Cancún.- La derrota por goleada en el inicio de la Copa Mx, quedó atrás, ahora, el Atlante enfoca sus baterías en el torneo en la Liga pues el objetivo sigue siendo el ascenso, aseveró el técnico azulgrana, Alex Diego.
“En esta Liga de ascenso lo único que importa es el Ascenso, a eso hemos venido y por ese objetivo, lo importante, no es llegar a la final, porque nadie se acuerda del subcampeón, hay que ganar esos dos partidos finales. Para llegar a esa meta, hay que ir paso a paso, partido a partido, ya que es un torneo intenso”, sostuvo.
En conferencia de prensa, el timonel azulgrana, que debuta al frente del equipo, afirmó que el objetivo principal en este semestre es ascender a la máxima categoría del futbol mexicano.
“Todos los cambios de directiva, imagen, nuevo escudo, nuevos uniformes y sobre todo, la nueva ideología son positivos y muy importantes, eso se reflejará sin duda, en mejores resultados en las dos competiciones oficiales que tendremos este semestre, para eso nos hemos preparado en esta pretemporada”, destacó.
Alex Diego enfatizó que con esta renovación en la que llegan 15 nuevos jugadores al plantel, más la base e elementos que llevan varias temporadas, “darán buenos resultados”.
Al respecto mencionó que tras la salida de un referente del Atlante como Gerardo Daniel “Kampa” Ruiz, explicó que confía en la capacidad de elementos para defender los 3 arcos del equipo como Eduardo Bravo que ya está completamente repuesto de la lesión en el hombro derecho que requirió de cirugía:
“En esta posición llegaron 3 elementos de esas 15 incorporaciones, como Sebastián Javier Britos, de nacionalidad uruguaya y los mexicanos, Héctor Armando Lomelí de Anda y Rodrigo Alejandro Cerecedo, son grandes arqueros y hay una sana y necesaria competencia interna para poder elegir a quien este mejor preparado.
Sostuvo que las nuevas contrataciones se hicieron de manera meticulosa, con detalle, en donde realmente se necesitaba reforzar, tanto en la portería, como en la defensa, en la media y en la delantera e incluso en la parte técnica, con la incorporación de Ismael “Cachas” Iñiguez, que se sumó al plantel en esta pretemporada.
El entrenador azulgrana sumó a su cuerpo técnico a elementos que trabajaron con él en Alebrijes, como el ex jugador atlantista, Javier “Archie” Salas y el preparador físico Marco Hideroa.
Permanecen en el club los médicos, Hugo Soriano y Julio Méndez, así como los fisioterapeutas Carlos Bauque y Fernando Briones.
Atlante recibe este viernes en punto de las 8 de la noche a los Mineros de Zacatecas en acciones de la fecha 1 del torneo de Apertura 2019 de la Liga de Ascenso mx.
Será el primer partido oficial en la Liga, de Alex Diego al frente del conjunto azulgrana. Su debut fue el martes pasado en la Copa Mx ante los Venados de Yucatán en Mérida.
El conjunto astado goleó 4-1 a los Potros.
Al respecto, el director técnico Alex Diego comentó que el partido los dejó con “un muy mal sabor de boca”, pero hay que darle la vuelta a la página y sacar los primeros tres puntos en casa ante Mineros en el arranque de la Liga el próximo viernes.
Con información de Infoqroo