Cancún.- A partir de este viernes en Mérida y desde el martes en Cancún, se medirán en par de series consecutivas los Tigres de Quintana Roo y Leones de Yucatán, en compromisos con sabor a playoffs.

En plena recta final de la temporada, con 8 series por jugar, de las cuales dos serán de manera consecutiva entre ambos, Tigres de Quintana Roo y Leones de Yucatán se verán las caras en busca del liderato de la zona sur.

La novena de bengala visita en Mérida a los Leones de Yucatán; antes de que a partir del martes se vuelvan a enfrentar pero en Cancún.

El equipo quintanarroense tiene una segunda vuelta muy sólida que los está acomodando en zona de calificación, pero para ello necesitan seguir ganando juegos y más ahora ante un rival directo como son los Leones de Yucatán, a quienes por el momento los Tigres les han ganado cuatro de seis confrontaciones en la campaña.

Sin embargo, los quintanarroenses vienen de perder serie en casa ante Piratas de Campeche, que los bajó a un juego del liderato en esta parte complementaria, mientras que en el global están en quinto sitio, dos juegos atrás de los Pericos de Puebla, a quienes hasta hoy visitarían en un eventual juego de eliminación.

Los Tigres han batallado para hacer carreras esta semana, en la que Brian Hernández se mantiene como su mejor bateador con .335 de porcentaje, 124 imparables y 60 producidas; con Francisco Córdoba adelante en homeruns sumando 17.

Para esta serie vital, Adán Muñoz le dará la pelota a sus brazos foráneos, con el dominicano Marlon Arias, seguido de los venezolanos Wilfredo Boscán y Henderson álvarez.

Por su parte los Leones de Yucatán también cambiaron su rostro en la segunda parte del calendario, tanto así que luego de haber terminado en quinto lugar del Sur en la primera vuelta, ahora son terceros en el global.

Los melenudos tienen actualmente como su manager a Gerónimo Gil, que con siete triunfos seguidos a ubicado a su equipo en el primer lugar del Sur, un juego adelante de los Tigres; mientras que en el general solamente están juego y medio por debajo de Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca, uno por encima de Pericos de Puebla y ya tres arriba de los bengalíes.

Con el bat su mejor elemento es Jonathan Jones con 111 hits y .347 de porcentaje; en vuela cercas Leonardo Heras tiene 15; en tanto como líderes productores están pegaditos Sebastián Valle con 59 y Luis Juárez con 58.

Los lanzadores anunciados por los yucatecos son el cubano Yoanner Negrín, el dominicano César Valdez y el estadounidense Dustin Crenshaw.

Con información Infoqroo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *