Por Redacción
CHETUMAL, Q. Roo.- Para la comunidad se exhiben las piezas del mes de agosto, en el Museo de la Ciudad y en el Museo de la Cultura Maya, bajo los auspicios del Instituto de la Cultura y las Artes, que dirige Jacqueline Estrada Peña.
En la primera galería puede apreciarse un sombrero o casco liviano salacot, de origen inglés, muy usado en el mundo, donde se incluye Belice, cuya influencia cultural fue determinante para la creación de Payo Obispo.
En el segundo museo se muestra al público una obra pictórica de Hipólito Uicab García centrada en el realismo cotidiano de la península yucateca, donde se desborda el colorido y hay un trazo simétrico.
Con ambas muestras se crean más y mejores oportunidades de acceso al arte tanto para la población quintanarroense, como para los visitantes que provienen de otros lugares del país y el mundo, y se interesan en la cultura.
Porque prevenir es protegerse, con estas alternativas de contemplación y aprendizaje se inhibe la violencia y se genera interés por el conocimiento de la historia local y el trabajo que despliegan hoy los creadores del patio. /REDACCIÓN