CDMX.- Cruz Azul sigue sin ganar en este Apertura 2019 y ya hasta fue goleado 3-0 hoy por el Querétaro, en el Estadio La Corregidora.

La Máquina no pudo con la velocidad y la contundencia de los Gallos, que le dieron un baile a los celestes de Pedro Caixinha, quien todavía el martes decía estar tranquilo por lo que había mostrado su equipo, pese a que ligaba 2 empates.

Un doblete del defensa central Luis Romo (17' y 71'), y un gol del otro central, Jair Pereira, al 74'; fueron los picotazos del Gallo sobre el conjunto cementero, que no salió más herido por algunas buenas intervenciones del portero y capitán Jesús Corona.

A Cruz Azul se le vio sin idea ofensiva y poca intensidad, frente a un equipo queretano que le puso mucha garra.

Por eso, Romo se aventó un golazo, tras arrancar detrás de media cancha, hacer pared con Ake Loba para colarse entre los centrales, antes de recortarse a Pablo Aguilar, para definir solo frente al arco.

El mismo Romo puso a temblar el poste derecho del arco de Corona, con un disparo a balón parado que superó la barrera, al 33'.
El guardameta cementero tuvo que aparecer al 40', para contener un remate de Loba, quien dejó tirado con recorte al paraguayo Aguilar.

Fue hasta el 71', cuando Romo aprovechó las dudas en zona baja celeste, al robarle el esférico a Aguilar y luego ganarle el bote a un medroso Juan Escobar, para definir al poste que cubría Corona.

Ese momento lo aprovechó Gallos para ponerle el último clavo al ataúd, luego que el canterano celeste Jair Pereira metió cabezazo en tiro de esquina, ganándole a Escobar.

Mal y de malas, Jonathan Rodríguez vio la roja por una plancha, al 77', aunque se equilibró inmediatamente porque George Corral fue expulsado al 81', luego que el silbante Óscar Mejía revisó una jugada previa con apoyo del VAR.

A Cruz Azul ya no le alcanzó el futbol y hasta se fue toreado del Corregidora, con un Querétaro sólo se dedicó a pasear el balón hasta que murió el encuentro.

La Máquina se quedó con 2 puntos mientras que los Gallos llegaron a 7 puntos, de la mano de Víctor Manuel Vucetich, quien apenas logró su segundo triunfo sobre Caixinha, quien había ganado 4 antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *