CANCÚN, Q. Roo.- Elementos de Protección Civil rescate, Seguridad Pública y Bomberos iniciaron esta mañana un operativo especial de búsqueda de dos ciclistas, adultos mayores que practicaban deporte extremo en una brecha urbana de Cancún.
La desaparición fue reportada por sus familiares, que aparentemente se extraviaron en un camino de terracería que conduce a una selva y una sascabera, en una zona conurbana que comunica a Cancún con la comunidad de Francisco May.
Dos grupos de rescatistas del municipio de Benito Juárez Cancún y del Estado de Quintana Roo, así como familiares y amigos de los desaparecidos, se reunieron con representantes de protección civil, para iniciar la búsqueda de rescate.
Desde las 6 horas, de este martes 7 de agosto, los familiares de los dos hombres desaparecidos, se concentraron con representantes de las autoridades del municipio y del estado, en la gasolinera ubicada en la región 259, frente al fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, en la glorieta entre la Miguel Hidalgo conocida como Ruta 5 y Arco Vial, en el municipio de Benito Juárez.
Familiares y amigos así como algunas personas cercanas a las autoridades, refieren que es probable que las personas se hayan extraviado y estén deshidratados.
Reconocen que los atletas sabían que se trata de un camino peligroso y por eso ingresaron, por lo que confían encontrarlos.
Según datos proporcionados por uno de los encargados del rescate, se trata de un lugar donde hay animales peligrosos, selva llena de maleza.