Por Elisa Rodríguez
CANCUN, Q. Roo.- Con el reinicio de reinscripciones y cambio de planteles escolares para el ciclo 2019-2020, la Subsecretaría de Educación en la Zona Norte atiende 500 solicitudes en sus oficinas por saturación de su página electrónica.

Carlos Gorocica Moreno, titular de esa dependencia, informó que padres de familia hicieron largas filas desde temprana hora del día en busca de un espacio para sus hijos.

Dijo que el horario de atención al público será de 8:00 a 15:00 horas, hasta el 30 de agosto en los módulos instalados.

Recordó que los interesados pueden realizar el proceso en línea, sin necesidad de acudir a la subsecretaría.

Destacó que hoy inician las reinscripciones para nivel media superior, e igualmente esperan tener un número considerable de solicitantes, pues el crecimiento en la matrícula escolar, en todos los niveles, se prevé sea superior al 3%.

Para el ciclo escolar que recién concluyó fueron 346 mil alumnos de educación inicial, especial, preescolar, primaria y secundaria, en toda la geografía estatal, de los cuales más de 146 mil eran en Benito Juárez.

"Los solicitantes son atendidos en dos módulos (Control escolar y de Infraestructura); el sistema se atoró y eso provocó que mayor número de padres de familia acudieran a buscar espacios para sus hijos", precisó Gorocica Moreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *