HERMOSILLO.- El becario del programa Ring Telmex, Óscar Valdez, anunció su decisión de dejar el título mundial pluma de la OMB, para dar el salto a la división súperpluma donde tiene como objetivo al también becario y campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el cancunense Miguel Berchelt.

Valdez comentó: "Ya me estaba costando mucho marcar las 126 libras en esta división, así que subir a 130 libras me va hacer sentir muy bien, sin perder potencia.

De hecho, admitió que por abandonar la división de los plumas, desechó una oferta de 1.5 millones de dólares, para enfrentar al estadounidense Shakur Stevenson.

"Quiero a los mejores súperplumas del mundo. Quiero al campeón del CMB, Miguel Berchelt", dijo.

Con una marca de 26-0, con 20 nócauts, Valdez se coronó en julio de 2016 contra Matías Rueda y luego hizo seis defensas ante Hiroshige Osawa Miguel Marriaga, Génesis Servania, Scott Quigg, Carmine Tommasone y Jason Sánchez.

Advirtió que planea conquistar la división súperpluma y más adelante la división de peso ligero.

Berchelt, quien ya lleva cinco defensas de la corona del CMB no ha dicho para cuándo piensa exponer la corona, aunque ha dicho que busca oportunidades de mayor envergadura con gente como Vasyl Lomachenko o Gervonta Davis en pleitos que le redundarían una bolsa millonaria

Con información de Infoqroo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *