Por Elisa Rodríguez
CANCÚN, Q. Roo.- En el primer semestre de 2019, Quintana Roo abrió dos parques temáticos que aumentan en popularidad en la Riviera Maya.

Xavage, Jungala Luxury Waterpark y Rockaway Bay, se perfilan como los nuevos atractivos turísticos del destino.

Éste último fue aperturado en enero por la cadena RCD Hotels, en las instalaciones del Hard Rock Hotel Riviera Maya.

Bernardo Santillana, director comercial Corporativo Mercado Nacional de RCD Hotels, informó: “Los clientes habituales pueden disfrutar de esta experiencia y para los nuevos visitantes será la excusa perfecta para conocernos”.

El parque cuenta con nueve toboganes en diferentes tamaños para niños y adolescentes, otros ocho para pequeños y seis extremos para jóvenes y adultos, entre otros atractivos.
Apenas en abril pasado, el Grupo Xcaret puso en operación Xavage, su recinto número siete en Cancún.

Está ubicado en una antigua mina sascabera; la compañía ha invertido casi 100 millones de dólares para crear este producto turístico.

De acuerdo con el propio desarrollador, tiene capacidad para mil 200 visitantes diarios y cuenta con seis actividades en medio de la naturaleza, tres de las cuales son acuáticas.

Además, cumple con los más altos estándares de seguridad a nivel internacional en el ramo.

En tanto, Grupo Vidanta empezó en junio su incursión en esta industria, con el proyecto Jungala Luxury Waterpark, en la Riviera Maya, con una inversión de alrededor de 150 millones de dólares.

Posee cabañas VIP, spa, áreas privadas, atracciones de aventura, áreas diseñadas para niños, juegos familiares, río lento, alberca de olas, restaurantes, tiendas de ropa y artesanías.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *