Felipe Carrillo Puerto.- El director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) Gerardo Mora Vallejo, acompañado del gerente del organismo operador en Felipe Carrillo Puerto, José Dolores Baladez Chí, encabezaron la mesa de atención ciudadana de la paraestatal en la audiencia pública “Platícale al Gobernador” encabezada por Carlos Joaquín en el Centro Deportivo “Cecilio Chi” de la cabecera municipal.
El organismo operador de la CAPA en Felipe Carrillo Puerto recibió un total de 33 solicitudes de ciudadanos y ciudadanas provenientes de la zona rural y urbana, con diferentes peticiones relacionadas con trámites, regularización de adeudos, solicitud de baños ecológicos, tanques de agua, inspecciones y ajustes de altos consumos, fugas, ampliación de redes, así como contratación del servicio.
En este sentido, el señor Jesús Sánchez Garza, dijo que resolvió un tema relacionado con un tema de falta de suministro, que se solucionó con la inspección de su toma domiciliaria y un dictamen técnico para ajustar su saldo; por lo que reconoció la importancia de acercarse a la CAPA a exponer tanto las inquietudes como quejas relacionadas con los servicios para que el personal lo solucione de la mejor manera.
Por su parte, la señora Leslie Rejón Uluac, solicitó facilidades para cubrir un adeudo de varios meses de atraso en el pago de su servicio; y la CAPA le brindó facilidades para realizar su contribución por medio de un convenio de pago y de acuerdo a sus posibilidades, con el fin de que se regularice sin afectar su economía familiar.
Los participantes en la audiencia pública, reconocieron la importancia de que el gobierno de Quintana Roo acerque los servicios de las diferentes dependencias, y en este caso, reconocieron que la CAPA se mostró con toda la disposición para encontrar soluciones a los diferentes casos que se presentaron.
Finalmente, el director de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, destacó el fin de las audiencias del gobernador Carlos Joaquín, que se han mantenido desde el inicio de su administración, como un compromiso de atención directa y cercana con la población, misma mística de trabajo en la paraestatal, para disminuir la desigualdad con más y mejores oportunidades de brindar servicios de calidad para los quintanarroenses.