Por Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- El gobernador Carlos Joaquín González presidió ayer la Tercera Sesión Ordinaria 2019, del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), donde se presentaron las acciones para fortalecer la competitividad de los destinos, atraer a más turistas y generar más empleos con las prestaciones de ley para la gente.
El mandatario destacó que la entidad cuenta con un excelente producto turístico, infraestructura y calidad en el servicio, lo que permite mantener su liderazgo a nivel nacional e internacional y detonar la inversión privada, así como detonar el desarrollo económico y social, tanto en el norte como en el sur.
Tras mencionar su reciente gira a Washington para presentar en Estados Unidos la estrategia de seguridad y promoción turística, el mandatario recordó que su administración impulsa la realización de eventos deportivos, culturales, empresariales y de negocios, como la 17 Cumbre de Negocios Business Summit, considerada el evento económico empresarial número uno de la región, el cual tendrá como sede la ciudad de Cancún del 20 al 22 de octubre.
La Promoción de nuestros Destinos es básica para el desarrollo de nuestro Estado. Participé en la reunión del @CPTQROO (Consejo de Promoción Turística) para tomar decisiones de mercadotecnia, publicidad, ferias y eventos, que representan turistas que llegan a #QuintanaRoo pic.twitter.com/8QsvEnalK8
ÔÇö Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) August 8, 2019
A ello se suman diversas condiciones para mantener la inversión, ya que actualmente se cuenta con 17 mil cuartos en construcción en la entidad, hay una estrategia integral para mantener playas libres de sargazo y diversos esfuerzos en materia de seguridad, que incluyen la instalación de cámaras, capacitación a policías y la operación del Mando único para devolver la paz y la tranquilidad a las familias del estado.
De acuerdo con el CPTQ, que encabeza Darío Flota Ocampo, en el primer semestre de 2019 se realizaron 34 fam trips de medios de comunicación, bloggers, influencers y agentes de viajes, entre ellos 10 press trip con prensa internacional y tres proyectos con celebridades de Estados Unidos, Japón y Corea.
Se emitieron más de 50 newsletters y 60 boletines de prensa con buenas noticias de los destinos, que permitieron colocar 147 notas en medios extranjeros.
Por otra parte, en marzo se realizaron campañas dirigidas al mercado nacional, teniendo presencia en exteriores y pantallas en ciudades emisoras de visitantes hacia el Caribe Mexicano.
Durante la Tercera Sesión Ordinaria 2019, también se informó sobre el desarrollo de las nuevas campañas y la promoción en mercados estratégicos como Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.
Al evento asistieron Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo; Ricardo Román Sánchez Hau, subsecretario de Crédito y Finanzas; Roiser Rodimiro Hernández Sel, director de Entidades Paraestatales; Manuel Alamilla Ceballos, oficial mayor; Andrés Martínez, director ejecutivo de Marketing; y Lizzie Cole, directora ejecutiva de promoción del CPTQ.
Por parte del sector empresarial acudieron Roberto Cintrón Gómez, Conrad Bergwerf, Ulises Guzmán Peregrina y Deborah Angulo Villanueva, presidentes de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, de la Riviera Maya, de Cozumel y de Servicios Turísticos del Centro y Sur de Quintana Roo, respectivamente.
Participaron también Miriam Cortés Franco, presidenta ejecutiva de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo; Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en el estado; el empresario José Chapur Zahoul, director general de Grupo Palace Resorts; y Carlos Constandse, vicepresidente de Grupo Xcaret.