Chetumal.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) resolvió declarar la inexistencia de infracciones atribuidas a partidos políticos y sus representantes en Quintana Roo al no poder ser acreditadas las anomalías que eran imputadas en esas acusaciones.

Las magistradas y el magistrado integrantes del Pleno determinaron en los tres asuntos declarar la inexistencia de las infracciones atribuidas a los denunciados, toda vez que del caudal probatorio no fue posible acreditar las irregularidades denunciadas.

Las quejas fueron presentadas ante esa instancia por dos partidos políticos y un ciudadano que hasta ahora no se han ionfoorado por la decisión del Teqroo.

La primera de las acusaciones fue la del Procedimiento Especial Sancionador, PES/088/2019, presentada por el Partido Movimiento Ciudadano en contra del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y otros, por la supuesta comisión de conductas violatorias a la normativa electoral.

Ello, derivado de la realización de actos de posicionamiento durante el último período de intercampaña.

A su vez, el Procedimiento Especial Sancionador, PES/092/2019, fue interpuesto por el Partido Acción Nacional (PAN) en contra de Juan Carlos Beristaín Navarrete, la coalición "Juntos Haremos Historia por Quintana Roo" y otros, por supuestas infracciones a la normatividad electoral, entre otras.

Finalmente, el Procedimiento Especial Sancionador, PES/093/2019, fue demandado por Raúl Fernández León en contra de Freyda Marybel Villegas Canché y el partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por supuestos actos anticipados de campaña, derivado de la difusión de diversos vídeos de entrevistas promoviendo su imagen.

Con información de INFOQROO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *