Por Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez supervisó las labores de limpieza y desazolve de pozos y rejillas del drenaje en varias zonas de la ciudad, como las colonias Donceles 28 y Lombardo Toledano, en la Supermanzana 75 y las avenidas Revolución y Bonampak, con la finalidad de prevenir inundaciones en esta temporada de lluvias y huracanes.

Detalló que a partir de este mes se incrementarán significativamente las precipitaciones y la posibilidad de inundaciones en nuestra ciudad, pues además de las molestias de los encharcamientos, el agua acumulada por los residuos en las calles representa riesgos para la salud.

Por ello, lleva a cabo trabajos permanentes. “Todos los días estaremos recorriendo el municipio para garantizar la comodidad y seguridad de los benitojuarenses”, destacó.
“Estamos en la parte crítica de la temporada de lluvias y huracanes, es por eso que para este segundo semestre tenemos planeada la construcción de más pozos de absorción”, enfatizó.

En la Supermanzana 75 la munícipe escuchó y atendió las peticione de los vecinos. Ahí se realiza el desazolve de, al menos, cinco pozos de absorción en estado crítico. “Trajimos dos vehículos y con el apoyo de 40 trabajadores y dos camiones de 10 toneladas, todo lo recolectado se llevará al relleno sanitario del Ramal”, indicó la edil.

Posteriormente, Mara Lezama se trasladó a la Colonia Lombardo Toledano, en donde verificó la limpieza de rejillas por parte del personal de la Dirección de Pozos y Limpieza de Playas. Ahí, les explicó a los vecinos cómo se retira el lodo, escombro, desechos, hojas secas, o cualquier otro material que pueda obstruir el flujo de aguas residuales y provocar inundaciones.

Como último punto, acudió a la colonia Donceles 28, al Cárcamo de Aguakan ubicado en esa zona, en donde platicó con vecinos sobre sus inquietudes y problemáticas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *