Será el 1 de septiembre cuando se envíe la reforma constitucional para que se eliminen los huecos al artículo 127 constitucional que han permitido a funcionarios ampararse ante la Ley de Remuneraciones que prohíbe que alguien gane más que el Presidente, informó Andrés Manuel López Obrador, titular del Ejecutivo, durante La Mañanera de hoy.
“Voy a enviar otra iniciativa para que perfeccione lo que establece el 127 de la Constitución y no haya duda ni motivo de interpretaciones para que ningún servidor público del Estado gane más que el titular del Poder Ejecutivo”.
“No es de que ya hubo amparos y se quede así, que miembros del Poder Judicial o de estos organismos supuestamente autónomos van a ganar 200, 300 mil pesos mensuales, eso no”.
El mandatario indicó que en administraciones pasadas se criticaba mucho al Poder Ejecutivo y Legislativo sobre exceso de gastos, sobre todo a este último le cargaban la mano, pues se ganaron a pulso ese distintivo; sin embargo, criticó que no se decía nada del Poder Judicial.
Otras de las reformas que prevé para el periodo ordinario legislativo será la que prohíba la condonación de impuestos a grandes contribuyentes.