Cancún.- Con sólo cinco series en el rol regular por jugarse, los Tigres de Quintana Roo enfrentarán una semana clave en sus aspiraciones de postemporada al enfrentar, primero a Guerreros en Oaxaca y luego meterse al infierno para enfrentar a los Diablos Rojos del México en la ciudad de México.
Al rojo vivo se encuentra la Zona Sur a tan solo 15 juegos para concluir la temporada regular 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol, con los Tigres de Quintana Roo buscando a toda costa evitar el juego de eliminación y para ello buscarán buenos resultados ante los Guerreros de Oaxaca, contra quienes sostendrán seis de sus siguientes nueve desafíos.
Luego de una gran semana en casa, los Tigres de Quintana Roo recuperaron el primero primer lugar sureño en la segunda vuelta; al tiempo de que aunque se mantienen ubicados en el eventual juego de eliminación ante Pericos de Puebla, se jugaría en Cancún.
Sin embargo, la novena de bengala lo que busca es obtener su boleto directo a la postemporada, ya que solo están a dos juegos precisamente de los Guerreros que tienen el segundo lugar global y a medio del tercero que ocupan los Leones de Yucatán.
En esta segunda vuelta los de bengala tienen marca de 15-5 fuera de casa y justo este martes arrancan su última gira larga del año, cuando enfrenten a Guerreros en Oaxaca y a los Diablos Rojos en la Ciudad de México.
El manager Adán Muñoz, le dará la pelota en esta serie a Javier Solano, Marlon Arias y Wilfredo Boscán.
Por su parte los Guerreros de Oaxaca que fueron los ganadores de los ocho puntos en la primera vuelta, tienen una segunda parte un tanto complicada, con registro negativo de 20 éxitos por 24 tropiezos, ubicados a 10 juegos de los bengalíes.
De hecho, los bélicos llegan a casa luego de perder serie en León dos juegos a uno contra los Bravos, al tiempo de que en el standing global ya fueron superados por los Diablos Rojos del México.
El ex tigre, Alonzo Harris tiene una temporada de ensueño al convertirse en uno de los peloteros privilegiados en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) al meterse al club 30-30 (Bases robadas y homeruns), ubicado como líder de estafas y sublíder de vuela cercas.
Para enfrentar a los caribeños el manager Sergio Omar Gastelum, tiene como sus lanzadores probables a Irwin Delgado, Andrés Iván Meza y por definir el último.
Con información de Infoqroo