Por Elisa Rodríguez

Cancún.- Un impecable diseño exterior, construido sobre la nueva Plataforma MQB (modular transversal) que brinda mayor espacio interior, logra una extraordinaria rigidez estructural y contribuye a la reducción de peso, lo que se traduce en ahorro de combustible, así es Virtus, el nuevo subcompacto que llega para conquistar el gusto de los más exigentes.

El Virtus es la evolución del Vento. Adopta los rasgos de la nueva generación de productos de Volkswagen, con un frente inspirado en el Polo europeo y una trasera de estilo muy similar al del nuevo Jetta. Mide 4.48 metros de largo.

Da un extra en comodidad y practicidad. Todos los instrumentos están dispuestos clara y ergonómicamente al alcance del conductor.

Además, los cinco pasajeros disfrutan la comodidad de sus asientos y aprovechan el gran espacio de su cajuela.
El nuevo Virtus 2020 cuenta con cuatro bolsas de aire, control de estabilidad, rines de aluminio, cuadro de instrumentos digital, mandos al volante y lo último en sistemas de información y entretenimiento del Grupo Volkswagen.

Adicionalmente, la cajuela también es gigantesca, de 521 litros, es decir, 66 más en comparación con el Vento que ya presumía de excelentes capacidades en ese terreno, e incluso es 11 litros más grande que la del propio Jetta.

Tiene una red para sujetar objetos y una tapa removible que se puede colocar a distintas alturas, según sea necesario.

Las dos versiones: Manual 2020, con un precio de lista desde 275 mil 990 pesos y Tiptronic 2020, desde 295 mil 990 pesos, cuentan con capacidad de tanque de combustible de 50 litros, control remoto, sensor de estacionamiento, aire acondicionado, asiento delantero con ajuste de altura, asientos traseros abatibles y computadora de viaje.

Importado de Brasil, Volkswagen nos indica que el nuevo Virtus es el primer auto en el mundo en incorporar sistemas de asistencia que usan inteligencia artificial.

La marca alemana espera crecer un 15% dentro del segmento de sedanes compactos con este modelo.

"Nos sentimos orgullosos de presentar en el país el Virtus, un sedán que romperá esquemas en su categoría, ya que establece estándares de calidad en términos de conducción, confort, amplitud y seguridad", Javier Trujillo y Sergio Morales, gerentes de ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *