Por Toni Salmeron
CANCÚN, Q. Roo.- Ante la serie de irregularidades por parte de plazas, tiendas de autoservicio y establecimientos en no dejar espacios suficientes para estacionamientos, la regidora Lorena Martínez Bellos exhortó a este sector empresarial a cumplir la normatividad vigente y evitar las sanciones establecidas en la ley.
Detalló que el pasado 9 de agosto se realizó un recorrido de verificación por diversos centros comerciales para constatar si cuentan con los cajones correspondientes para sus clientes, detectando que algunos no tenían los suficientes.
Comentó que estos lugares tienen un plazo de entre 10 y 30 días para acatar las indicaciones pertinentes.
"Se requieren de acciones inmediatas, dado que nadie debe estar por encima de la ley y el desconocimiento de la misma no los exime de las obligaciones y responsabilidades", dijo.
Martínez Bellos comentó que, tanto la Ley de Hacienda del municipio como el Reglamento de Estacionamiento en Benito Juárez, es muy clara y específica, por lo que con las inspecciones que realiza la Dirección de Fiscalización se logrará regularizar la prestación del servicio.
Como vocal e integrante de la Comisión de Espectáculos y Diversiones, en el marco de la cuarta reunión ordinaria de trabajo, se acordó que aquel establecimiento o empresario que incurra en omisiones, anomalías e irregularidades, será sujeto a las sanciones correspondientes, que pueden ser económicas o hasta la clausura del lugar.
De igual manera se verificará que aquellos cajones de estacionamiento destinados a personas con discapacidad sean utilizados por personas bajo esta condición, por lo que invita a la ciudadanía a generar una cultura de respeto y abstenerse de ocupar dichos sitios.