OAXACA.- Con una actuación histórica de Brian Hernández, que bateó el ciclo y de siete producidas con cinco hits de Reynaldo Rodríguez, los Tigres de Quintana Roo vencieron a domicilio 16-7 a los Guerreros de Oaxaca.
La novena de bengala ligó su sexto triunfo consecutivo en el duelo con el que se abrió la serie en el estadio Licenciado Eduardo Vasconcelos.
Con este triunfo los Tigres siguen como el mejor equipo de toda la LMB en la segunda vuelta, al poner su marca en 31-14 y 56-49 global, que los pone a solo un juego de los Guerreros en la batalla por el pase directo a playoffs y el subliderato.
En el primer inning los Tigres de Quintana Roo se fueron al frente 2-0, con timbrazos de Rubén Sosa y Reynaldo Rodríguez; con producciones para Eric Aguilera con rola y Brian Hernández que dio sencillo.
Pero al cierre los Guerreros de Oaxaca le dieron la vuelta con ataque de tres anotaciones, debido a homerun de Alex Valdez (13) con dos a bordo.
La segunda voltereta de la noche, se dio en el tercer rollo, donde los felinos anotaron dos veces, una con bombazo solitario de Reynaldo Rodríguez (19) y otra con hit productor de Yordany Linares, timbrando Brian Hernández que había dado doble.
Sin embargo, los bélicos otra vez tuvieron reacción inmediata con tres anotaciones, producto del segundo cañonazo de la noche de Alex Valdez (14); seguido por uno de Orlando Piña (15) con compañero en base.
Las anotaciones siguieron a granel, con los visitantes empatando en el cuarto episodio, cuando tras doble robo de Rubén Sosa y Manuel Orduño, ambos registraron en el score con doble de Reynaldo Rodríguez. Una vez más los locales adelantaron 7-6, mediante otro vuela cercas, esta vez solitario de Sammar Leyva (8).
El juego se empató al iniciar la quinta tanda, con otro batazo de largo metraje para los caribeños, del madero de Brian Hernández (11) por todo el izquierdo.
En la sexta entrada los Tigres rugieron con cinco zarpazos, donde el batazo rey fue un triple de Brian Hernández que llevó dos carreras a home y para el californiano fue su cuarto imparable de la velada, completando el ciclo (sencillo, doble, triple y homerun en un solo juego).
Reynaldo Rodríguez (20), también tuvo noche redonda, al sacarla de nuevo en la séptima tanda, produciendo tres más, para llegar a siete en la velada.
Javier Solano (9-6) fue el ganador, con cinco innings, ocho hits, siete carreras, tres ponches y dos bases por bolas; con derrota de Erick Casillas (5-1) en un tercio, dos imparables, tres anotaciones y un pasaporte.
Con información de INFOQROO