Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo.- Como consecuencia de las altas temperaturas, en esta semana se incrementó la superficie en la que incide el fuego en el incendio "Uaimil", que afecta la Reserva Sian Ka'an informó el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI).

En un comunicado, el organismo precisó que existen además factores determinantes como la humedad y el viento, así como la topografía.

Asimismo señala que las variaciones diarias del tiempo atmosférico provocan una mayor exposición de la vegetación al calor formando cinturones térmicos que contribuyen a diseminar el fuego en el área.

En este momento, bajo el mando del equipo Estatal de Manejo de Incidentes, continúa el combate del incendio forestal en la reserva de la biosfera de Sian Ka'an.

De acuerdo con información que se proporcionó, los bomberos forestales mantienen el 70% del control y un 40% de liquidación en una superficie de 1150 hectáreas del perímetro en el que se presenta. Mientras tanto, el miércoles, 156 elementos realizaron trabajos para apagar las llamas en el siniestro denominado "Uaimil".

De igual manera, se especificó que en el siniestro colaboran, para avanzar de manera conjunta en la extinción del incendio forestal, la Federación a través de la Comisión de Nacional de áreas Naturales Protegidas, el Centro Regional de Manejo del Fuego, la Comisión Nacional Forestal, la Secretaría de la Defensa nacional y la Fuerza Aérea Mexicana.

A su vez, el Gobierno de Quintana Roo, mediante la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente y el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Con información de INFOQROO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *