Por Elisa Rodríguez
Cancún.- La secretaría de Turismo Marisol Vanegas participó en una reunión con diversas entidades británicas en la que se revisaron temas de seguridad y salud, recalcando la importante labor que brinda el nuevo programa Guest Assist, para la información y tranquilidad de los turistas.
El encuentro fue con Amy Clemitshaw, embajadora Adjunta Británica en México, Grace Chun, cónsul Regional del Reino Unido para Latinoamérica y Graciela Peña, vicecónsul.
De acuerdo con la Sedetur, se explicó con amplitud las bondades de la aplicación digital Guest Assist, que ha sido reconocida con diversos galardones alrededor del mundo por su operatividad y ayuda que brinda a los turistas en Quintana Roo.
Se dijo que la información sobre esta app está a disposición de los turistas desde el aeropuerto de la ciudad, donde hay 70 pantallas con presentación de la plataforma.
En la reunión, efectuada en las oficinas de la Sedetur, también participaron el secretario de Seguridad Pública estatal, Alberto Capella Ibarra, el director de Mercadotecnia del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Andrés Martínez, así como la directora de Atención al Turista de la dependencia estatal, Larissa Immich.
Por su parte, el representante del CPTQ recalcó que la plataforma Action Network es para comunicar buenas noticias y contener situaciones de crisis.
Cabe resaltar que Reino Unido es el primer mercado más importante de Europa para México y el Caribe Mexicano; Londres, Birmingham y Glasgow, son las tres ciudades que más turistas generan a la entidad, con más de 400 mil visitantes en 2018.