Por redacción
Chetumal. – La inversión inmobiliaria es una de las actividades económicas que más empleos genera para las familias quintanarroenses, por ello, en tres años de la actual administración del gobernador Carlos Joaquín, la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS) entregó 290 matrículas y acreditaciones para Asesor Inmobiliario, a fin de fin de garantizar la seguridad jurídica en transacciones inmobiliarias que se realizan en el estado.
Lo anterior lo informó el secretario de la SEDETUS, Carlos Ríos Castellanos, quien dijo que se han capacitado en total a 678 personas como Asesor Inmobiliario, de los cuales 396 son mujeres y 282 hombres.
Puntualizó que la Matrícula es el padrón que lleva la SEDETUS sobre los asesores inmobiliarios y la Acreditación es el documento a las personas físicas o morales, que les faculta para prestar servicios inmobiliarios en el Estado de Quintana Roo.
La Matrícula y Acreditación avala el profesionalismo en el ramo inmobiliario, lo que brinda la seguridad de que las actividades de compra y venta de bienes e inmuebles que se realizan dentro del estado de Quintana Roo, serán con total transparencia y certeza jurídica.
La matriculación y acreditación de los asesores inmobiliarios se fundamenta en la Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios del Estado de Quintana Roo, aprobada por la XIV Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo, el 29 de mayo del año 2014, ante la preocupación por brindar orden en la prestación de servicios inmobiliarios en el estado.
El Asesor Inmobiliario es un profesional en la materia, ya que la referida Ley, establece como una prioridad la constante capacitación, en temas de desarrollo urbano, régimen jurídico de la propiedad, registro público de la propiedad y del comercio; así como en trámites administrativos, obligaciones fiscales y ambientales a fin de brindar igualdad de conocimientos y oportunidades a los asesores inmobiliarios matriculados.