El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se cumplió con la entrega de 176 millones de libros de texto gratuito para todas las escuelas en el país.
“Se cumplió con este propósito, porque actuamos todos juntos, porque nos ayudamos mutuamente y porque tenemos el respaldo y el apoyo de dos instituciones fundamentales del estado mexicano: la Secretaria de la Defensa y la Secretaria de Marina. Dos pilares que sostienen la estabilidad política, económica y social de nuestro país”, dijo.
Al encabezar el banderazo de salida de la etapa final de los libros de texto en la Base Aérea de Santa Lucía, destacó que hubo un ahorro, según la Secretaria de Educación Pública fue de 400 millones de pesos, según la Secretaria de Hacienda fue de mil millones de pesos. “En los próximos días vamos a justar el dato”, agregó.
El presidente de la República agradeció el apoyo a marinos, soldados y servidores públicos de todas las secretaria que ayudaron para cumplir en tiempo y en forma de hacer llegar los libros a todos los estudiantes de nivel básico, secundaria y a los que están en escuelas especiales.
Por su parte, El secretario de Educación Publica, Esteban Moctezuma Barragán, dijo que se llegó al último tramo de la distribución de los libros de texto gratuito.
Destacó que en este año, el 40% del papel utilizado en los libros de texto es reciclado.
“De cada 300 toneladas de papel reciclado se convierte en un millón de libros de texto gratuitos.
En la base aérea de Santa Lucia despegaron tres aviones de la Fuerza Aérea Mexicana,dos de la Marina y uno de la Secretaria de la Defensa, rumbo a la bases aérea número 9 en Baja California Sur, con 24 toneladas de libros de texto, con lo que se reduce en siete días la llegada de estos materiales educativos a su destino.