Ciudad de México.- Ofensiva de 19 imparables permitió a los Diablos Rojos del México superar 16 carreras a 8 a los Tigres de Quintana Roo y asegurar la serie en el parque de pelota Alfredo Harp Helu.
Los Tigres tomaron delantera en la misma primera entrada colocando a los dos primeros hombres a bordo, con sencillo productor de Reynaldo Rodríguez y Hernández, este de dos carreras para aumentar ventaja tres carreras a cero con Yosmany Guerra cerrando el rally con doble productor de dos más.
Con esto sentenció la labor del abridor Matthew Gage, que vio desfilar nueve bateadores con cinco imparables, un pasaporte, un golpe y cinco carreras limpias.
Los Diablos se metieron a la pizarra en la baja de la segunda con doblete productor de Brandon Phillips llevando a Home a Jorge Cantú que se había embasado con doblete; el ataque escarlata terminó con casa llena e imparable remolcador de dos carreras de Figueroa.
En la apertura del cuarto rollo y después de seguidilla de ocho retirados en fila para el relevista Francisco Ríos vino doblete de Guerra y doblete productor de Orduño para aumentar el score.
En la baja de la cuarta entrada vino reacción de tres de los Diablos para empatar los cartones a seis con cuadrangular de dos carreras de Phillips y producida de Figueroa.
El abridor Jorge Luis Castillo con labor de tres entradas, un tercio de diez imparables, un cuadrangular y seis carreras limpias para salir sin decisión.
Tigres tomaba delantera en la alta de la quinta con fly de sacrifico de Córdoba que llevaba a tierra prometida a aguilera para tomar ventaja mínima siete a seis.
La voltereta escarlata se vino en la baja de la quinta con imparables productores de Medrano y Figueroa, elevado productor de Valenzuela y el rally se coronó con el primer cuadrangular de Amador por todo el izquierdo.
La puntilla vino en la baja de la séptima entrada con otro rally de cinco que coronó Japhet con su segundo vuelacercas de la tarde para meter el juego a la congeladora dieciséis carreras a siete.
Los Tigres pusieron una rayita en la octava alta con imparable productor de Orduño para poner números finales.
La decisión quedo en el relevo con victoria para David Reyes con labor de tres entradas de un imparable y dos abanicados, mientras que el descalabro fue para Raúl Barrón con labor de una entrada de dos imparables uno de ellos cuadrangular y tres carreras admitidas.
Con información de Infoqroo