Cancún.- A una semana de que concluyan las vacaciones de verano en el sistema educativo mexicano, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) reanudará este lunes los trabajos de repavimentación en el boulevard Kukulkán, en la zona hotelera de Cancún.
En una tarjeta informativa, se da a conocer que las acciones contemplan la rehabilitación de 8 kilómetros de carpeta asfáltica, que el objetivo es mejorar la imagen del destino y la seguridad de sus usuarios.
El organismo federal precisó que para reducir las afectaciones, los trabajos se llevarán a cabo en horarios nocturnos de 21 horas a 6 de la mañana, manteniendo cerrado un carril durante el proceso, por lo que se pidió tomar precauciones.
En plena temporada alta de vacaciones de verano, el Fonatur comenzó trabajos de repavimentación pero lo hizo sin notificar a la autoridad municipal, generando molestia en la alcaldesa Mara Lezama Espinoza y severas afectaciones a los miles de trabajadores de Cancún que se desplazan por esa vía a la zona hotelera, pues las maniobras se hicieron justo a las 6 de la mañana, una de las “horas pico” en esa vialidad.
De acuerdo con información del Fonatur, la inversión en esta obra es de cerca de 42 millones de pesos y se pretende re encarpetar el bulevar Kukulcán, los trabajos comenzaron en julio con fecha de conclusión septiembre se llevará a cabo durante la noche para no afectar la circulación diaria de los vehículos.