El Presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la estrategia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de no reprimir la protesta que realizaron mujeres el pasado viernes para exigir cese a violaciones y feminicidios, durante la conferencia de prensa de este lunes , convocada en Palacio Nacional.
“Respaldo la actitud de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, puede ser que los conservadores digan que hace falta mano duda pero no hay que usar la fuerza, como decía Juárez todo por la razón y le derecho, nada por la fuerzaÔǪ Prohibida la represión”.
Sin embargo, el mandatario hizo un llamado a los grupos de manifestantes a que lo hagan respetando el patrimonio histórico del país.
“¿Qué tiene que ver un movimiento que reivindica una causa justa con la destrucción? ¿Qué no lo podemos hacer de manera pacífica? No creo en eso”.
Además, extendió el llamado para que también se respete a los reporteros que cubren las marchas, pues aunque es válido que se tengan diferencias con medios de comunicación “qué culpa tienen los reporteros”.