Cancún.- Los Tigres de Quintana Roo buscarán aprovechar que dos de las últimas tres series del rol regular 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), las jugará en Cancún para conseguir su boleto a la postemporada.
Por lo pronto, esta semana recibirán en el Beto ávila a Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos del México, con grandes promociones para contar con el apoyo de la afición.
Por ahora, la novena de bengala se ubica en un eventual juego de eliminación y por eso la última semana en casa será clave en sus aspiraciones.
Tras una gira complicada de par de victorias, los Tigres de Quintana Roo regresan al estadio Beto ávila para recibir a los mismos dos rivales, buscando la revancha deportiva, recibiendo a Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos del México, con la idea de recuperar la cima sureña en la segunda vuelta; pero sobre todo ganar juegos, para conseguir de forma directa su lugar en la postemporada.
El equipo felino se ubica actualmente en el cuarto lugar global de la Zona Sur con dos juegos y medio de ventaja sobre los Pericos de Puebla, quienes son quintos, por lo que en este momento, estas dos novenas tendrían que jugar el duelo de comodines el sábado 31 de agosto en tierras caribeñas.
Sin embargo, los bengalíes voltean hacia arriba y es que aún el segundo sitio sureño es alcanzable, al estar cuatro juegos detrás de los Guerreros de Oaxaca, rival al que reciben esta semana; al tiempo de estar a tres y medio del tercer peldaño que por ahora le pertenece a Leones de Yucatán.
Para esta importante serie el manager Adán Muñoz, le dará la pelota a sus abridores foráneos, comenzando con el dominicano Marlon Arias, seguido de los venezolanos Wilfredo Boscán y Henderson álvarez.
En cuanto a los Guerreros de Oaxaca se refiere, el equipo enfrenta una segunda vuelta complicada, ya que tras terminar como líderes de la Zona Sur en la primera vuelta; ahora son segundos de forma global, pero a solo medio juego de bajar al tercer puesto y a cuatro del cuarto.
Sin embargo, los de la verde Antequera, vienen de una gran semana donde ganaron 2-1 sus dos series, una de ellas ante los Tigres de Quintana Roo y la otra frente a Bravos de León.
Los bélicos tienen una base ofensiva muy bien armada con gente de la valía de Moisés Sierra, Alex Valdez, y desde luego Alonzo Harris quien aspira a hacer historia, al ver cerca la posibilidad de escribir su nombre en el club de 40 cuadrangulares y 40 bases robadas.
El timonel Sergio Omar Gastelum, tiene como sus lanzadores probables a Ryan Kussmaul, Andrés Meza y Samuel Zazueta para el último choque.
Con información de INFOQROO