Por Toni Salmeron
CANCÚN, Q. Roo.- Con cuatro frecuencias aéreas a la semana, desde San Luis Potosí a Cancún, se abre un gran abanico para potenciar el intercambio cultural, turístico y de negocios entre ambos destinos, de acuerdo con Arturo Esper Sulaiman, secretario de Turismo de ese estado.
Dicha entidad se ubica estratégicamente en el centro del país, lo que facilita su conectividad con las principales metrópolis, como Monterrey y Ciudad de México.
“La conexión que tenemos con Cancún facilitará el arribo de turistas al Festival de Tradiciones de Vida y Muerte que realiza Grupo Xcaret”, dijo.
“Cuando nos llegó la invitación no lo pensamos dos veces y aceptamos participar por primera vez en este evento con nuestras tradiciones, como es el Xantolo”, agregó.
Afirmó que presentarán una muestra gastronómica, artesanal y cultural, al ser un escaparate para San Luis Potosí.
Esper Sulaiman comentó que su estado, en materia turística, va avanzando favorablemente, casi el doble de la media nacional.
Con la modernización que se realizó recientemente al aeropuerto de Potosí, se tendrá mayor capacidad de pasajeros con respecto al primer semestre del año.