Cozumel, Q. Roo.- La Unidad de emergencias, Cruz ámbar delegación Cozumel, desarrolla la campaña “Ilumínate, no te arriesgues”, en la que entregó cerca de 300 luces rojas, al mismo número de ciclistas para concientizar sobre la prevención de accidentes en la ciudad.

La donación fue realizada en puntos de la ciudad, repartiendo sin costo alguno 300 lámparas traseras para bicicletas y triciclos, incidiendo en el respeto de distancias entre conductores en la carretera y en que los ciclistas sean visibles cuando circulan por la vía pública, con el propósito de mejorar la seguridad vial y evitar accidentes fatales en los que se puede ver involucrada la vida de estas personas.

Por su parte, el delegado de esta agrupación, Gonzalo Alejandro Castro Alpuche Recalcó que es obligatorio que estos vehículos cuenten durante el horario nocturno con luces, por lo que la campaña ayudará a disminuir el riesgo de accidentes en zonas con escasa iluminación.

Castro Alpuche exhortó a la comunidad que se traslada en vehículos no motorizados, a siempre llevar puesto el casco de protección, así como revisar la presión de las llantas, frenos y cadena para verificar que todo funcione de manera correcta y evitar poner en riesgo su vida al desplazarse de un sitio a otro.

Con información de Infoqroo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *