CDMX.- En los últimos días, ha sido a alarmante el brote de sarampión que se ha registrado en diferentes países del mundo, es por eso que distintos organismos de salud han considerado que las personas nacidas entre 1970 y 1989 deben vacunarse nuevamente.
Las organizaciones han especificado que es de suma importancia tener un cuadro de vacunación completo, principalmente las personas nacidas antes de 1989, ya que la dosis que se aplicaba antes de ese año sólo tenía una efectividad del 93%.
En caso de los pacientes vacunados entre 1963 y 1967, los Centros par a el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos recomendó que reciba la versión actual de la vacuna.
Estas medidas son para prevenir el riesgo de que el virus se propague en otras partes del mundo como ha pasado en distintas ciudades de Europa, Sudamérica y en EU.
Actualmente, los niños reciben dos dosis de la vacuna que los protege contra sarampión, paperas y rubeola, la cual tiene una efectividad del 97%.
Esta vacuna no es obligatoria en adultos pero se debe considerar sobre todo cuando se viaja de forma constante a países con brotes de la enfermedad o desconocen si fueron vacunados durante su niñez.
El nuevo brote de sarampión es una consecuencia de los movimientos antivacunas y ha propiciado el brote de enfermedades que se pensaban ya erradicadas.
Cabe mencionar que los síntomas de la enfermedad se presentan de 10 a 14 días después de la exposición al virus, en los que sobresalen tos seca, dolor de garganta, fiebre, resfriado, salpullido, manchas blancas en la boca o mejillas.
Con información de 24 Horas México.