Cancún.- Atlante desaprovechó de nueva cuenta su condición de local y empató a dos goles ante los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).
Además, el conjunto azulgrana desaprovechó un tiro de penal y que el rival jugó gran parte del duelo con 10 hombres.
Con horario atípico, a las 6 de la tarde y temperatura de 32 grados centígrados, arrancó el partido en estadio "Andrés Quintana Roo".
Desde el inicio, el técnico Alex Diego mandó el mensaje ofensivo y la necesidad de hacer valer la localía.
Al minuto 15, en disparo fuera del área de Leonin Pineda, la pelota rebota en la defensa del Atlante y Alexis Ochoa aprovechando su posición adelantada, se hace de la pelota, dispara por arriba de Sebastián Britos y anota el primer gol de la tarde para los visitantes.
La reacción fue inmediata de los de casa, Omar Islas se metió al área y el defensor Arturo Tapia lo trompicó por la espalda, decretándose así la pena máxima al minuto 22.
En el cobro, Sebastián Sosa de pierna derecha disparó con fuerza pero al centro y el arquero con la pierna desvío el balón a tiro de esquina, evitando la caída de su arco.
Al 28ÔÇÖ nuevamente Sosa pudo marcar diferencia, lamentablemente su disparo pasó por arriba del arco visitante. Un minuto después, Omar Islas en gran jugada hizo sombrerito al central y de bolea, disparó directo a las manos de Pineda.
Morales estuvo a punto de introducir el balón en su propia puerta, tratando de cortar un centro de Alfonso Luna, afortunadamente para su causa Pineda a una mano desvió la pelota evitando el autogol al 40ÔÇÖ.
Y tanto fue el cántaro al agua hasta que se rompió, en gran centro de Kevin Ramírez, Martín Rea quien se había incorporado para el tiro de esquina, logró adelantarse al arquero, controlar la pelota, eludir a Pineda, para luego meterse con todo y balón a la portería universitaria, anotando de esa forma el gol de la igualada, cuando corría el minuto 44ÔÇÖ de la primera mitad.
Para el complemento las cosas no cambiaron, Atlante se adueñó de la pelota y del medio terreno para seguir ejerciendo presión ofensiva en patio ajeno.
Al 56ÔÇÖ llegaría la pincelada del encuentro, en cobro a balón parado diez metros fuera del área, Kevin Ramírez acomodó la pelota a su pierna derecha, contactó por arriba de la barrera y mandó guardar el balón a las redes. A pesar del lance del arquero, nada pudo hacer ante el disparo perfecto del uruguayo, quien levantó a toda la afición con soberbia anotación, dando la vuelta al marcador y de paso estrenarse con su primer gol en el futbol mexicano.
A cinco del final UAEM, en una jugada trompicada dentro del área, aprovechó José Zúñiga un balón en el área chica para empujarlo y marcar el empate al 85ÔÇÖ (2-2).
El empate cayó como balde de agua fría ante la llegada del silbatazo final.
Atlante se quedó con 6 unidades y deberá recomponer el camino para la fecha 5 donde enfrentará de visita al Club Atlético Zacatepec, líder del torneo.