Cancún.- “Junto con la promoción de la cultura del cumplimiento, apoyamos la economía familiar para que puedan cubrir el pago de sus contribuciones”, afirmó la Presidente Municipal, Mara Lezama, al concluirse la 2da. Jornada de Regularización de Trámites y Descuentos Municipales 2019 con un éxito de más 28 mil 800 ciudadanos beneficiados con sus documentos al día.
Con base en el reporte de la Contraloría Municipal, la Presidente Municipal anunció que la dependencia más concurrida por la población fue la Dirección de Tránsito Municipal por el incentivo de descuento en licencias de conducir y algunas multas; seguidamente la Coordinación del Registro Civil, que ofreció la expedición de varios documentos oficiales como actas de nacimiento, divorcio, defunción, entre otros; y también Ingresos Municipales, que dio descuento en multas por concepto del impuesto predial.
Recordó que este resultado positivo alcanzado fue gracias a la colaboración de 11 dependencias municipales para que los benitojuarenses tuvieran un ahorro en la economía de sus familias y con la certeza de que los ingresos serán bien aprovechados.
“Estamos trabajando para que todos los recursos se aprovechen; estén 100 por ciento seguros que cada centavo que llega a este municipio, se destina a obra pero a obra bien hecha; por todos los gastos que necesita hacer un municipio tan importante como éste que crece todos los días, pueden estar seguros que somos vigilantes”, enfatizó.
Mara Lezama recordó que la estrategia estaba diseñada acorde con el eje de Eficiencia y Transparencia, del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021; era desde el 29 de julio al 16 de agosto, sin embargo, con la voluntad del Cabildo para ampliar los beneficios, se aprobó en la Vigésima Tercera Sesión una prórroga hasta el viernes 23 de agosto pasado.