Monterrey, México (24 agosto 2019).- Con su amuleto en la portería, América volvió a salir vivo de las garras del Tigre.
En el regreso de Guillermo Ochoa a la puerta americanista, las águilas rescataron el empate 1-1 ante los felinos, que no pudieron aprovechar a un mermado cuadro de Coapa para cortar una racha de cinco cotejos sin derrotar a los emplumados.
Al arquero tricolor la cosa no le pintó bien desde los primeros minutos, pues los de casa fueron incesantes al frente y abrieron el marcador al 26' con un disparo de Luis Quiñones que no pudo detener el guardameta a pesar de ligeramente tocarlo con la mano izquierda.
Pero si a Miguel Herrera, ni el clima ni las circunstancias le sonrieron, pues Andrés Ibarg├╝en tuvo que abandonar el partido en la primera parte por lesión, a Memo le sucedió todo lo contrario.
Tres minutos después del 1-0, Quiñones reventó una pelota en el travesaño y en el cierre de la primera mitad, los de la Sultana insistieron con peligro, pero sin tino, pues la zaga azulcrema se revolvió como pudo para evitar que Ochoa tuviera que esforzarse.
Poco a poco salió el sol para los de Coapa que lograron deshacerse de la presión del rival e incluso igualaron los cartones en el complemento, al 60', después de una acción de mucho corazón por parte de Roger Martínez, que Francisco Córdova firmó llegando por sorpresa al área universitaria.
América se conformó con la igualada y se aprovechó de una maltratada cancha del Universitario para ensuciar el juego, que incluso le pudo haber costado terminarlo con 10 hombres por una dura entrada por detrás de Guido Rodríguez a Carioca, que fue calificada como amarilla por Fernando Guerrero.
Después de eso, Tigres no logró ser peligroso y se perdió la chance de dar un golpe de autoridad en la Liga, pues se quedó con 11 unidades, a tres de las águilas que amanecerán en el segundo sitio de la Liga BBVA con 14