CDMX.- La Casa Blanca respondió a Taylor Swift después de que la cantante pidiera a la administración de Donald Trump la aprobación de la Ley de Igualdad, durante los MTV Video Music Awards del pasado lunes.
Dicha ley proporcionaría protecciones legales a las personas LGBTQ contra la discriminación en el trabajo, el hogar, la escuela y otros alojamientos públicos. El proyecto de ley fue aprobado por la Cámara controlada por los demócratas, pero no está claro si se presentará a votación en el Senado controlado por los republicanos.
“La Administración Trump se opone absolutamente a la discriminación de cualquier tipo y apoya la igualdad de trato para todos; sin embargo, el proyecto de ley aprobado por la Cámara en su forma actual está lleno de píldoras venenosas que amenazan con socavar los derechos de los padres y la conciencia”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere en un comunicado.
Con dos de los principales galardones y a cargo de la apertura de la gala, Swift fue la gran estrella de los MTV Video Music Awards (VMA) al llevarse el premio al Mejor video de 2019.
Con lágrimas en los ojos, Swift declaró que “todavía hay una petición a favor de la Ley de Igualdad que, básicamente, dice que todos merecemos los mismos derechos ante la ley”, dijo la artista, rodeada de un grupo de activistas LGTBI quienes, anteriormente, habían actuado con ella en la apertura del espectáculo.
“Independientemente de quiénes somos, independientemente de cómo nos identifiquemos, al final de este video hubo una petición, y todavía hay una petición para la Ley de Igualdad, que básicamente dice que todos merecemos la igualdad de derechos bajo la ley”, afirmó Taylor Swift.
Con información de López Doriga Digital