Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, advirtió que si echan a perder el nombre de Morena se saldrá de éste, de cara a la elección de nuevo dirigente nacional que ha traído diversos jaloneos al interior del partido.
Durante La Mañanera de este miércoles, el mandatario recordó que es militante con licencia, pero mañana acompañará a los legisladores a su reunión plenaria, de cara al inicio del nuevo periodo de sesiones, para recordarles que mantengan ideales y principios.
"Si el partido que ayudé a fundar, Morena, se echara a perder no sólo renunciaría sino me gustaría que el cambiaran de nombre, porque ese nombre nos dio la oportunidad de llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública del país, entonces no se debe manchar ese nombre.
"Lo que acaba a los partidos es el pragmatismo, la falta de ideales, la falta de principios, el buscar triunfar a toda costa, la ambición del poder del poder", consideró.
Y en ese sentido, le dio un raspón al PRD, del cual fue presidente nacional y ahora prácticamente está desfondado: "Es lamentable que partidos que comenzaron defendiendo causas justas, terminan muy mal".
El mandatario indicó que también dejará como mensaje que el Gobierno no intervendrá en la elección del partido ni en ningún proceso electoral oficial.
"Nosotros luchamos muchos años para que no se usara al gobierno de ningún partido, es una lucha de siempre. Nos hicieron mucho daño porque la elección no era libre, no era limpia, entonces nosotros no podemos actuar de la misma manera, el Gobierno no va a intervenir en las elecciones en Morena ni en ningún partido".