Villahermosa.- Triple de Yosmany Guerra con casa llena en el décimo episodio,encaminó a los Tigres de Quintana Roo a un triunfo dramático de 5-2 sobre los Olmecas de Tabasco, en el juego 1 de la última serie de la temporada, celebrado en el estadio “27 de febrero”.
El resultado garantiza que el juego de comodín sea en Cancún, además de que la novena de bengala tenga marca positiva de triunfos y derrotas y también siguen en la lucha por un boleto directo a la postemporada.
Los Tigres vinieron de atrás, empatando el juego en la novena tanda y en la décima con casa llena Yosmany Guerra limpió las colchonetas, para un triunfo de 24 kilates.
La carrera de la quiniela fue sucia en el cierre de la primera entrada a favor de los Olmecas de Tabasco, anotada por Roel Santos, tras infieldhit por tercera de Alán Espinoza, combinado con un error.
El empate para Tigres de Quintana Roo llegó en el quinto inning, cuando tras sencillos ligados de Francisco Córdoba y Yosmany Guerra, Rubén Sosa ejecutó el toque de bola suicida, anotando “Barba Negra”.
Tabasco recuperó rápido la ventaja 2-1, con timbrazo por parte de Jesús Vega producto de otro pecado.
De forma dramática y con passedball del receptor Alberto Vega en el noveno acto, los felinos empataron las acciones timbrando Yosmany Guerra ya con dos outs.
En labor de relevo Juan Ramón Noriega (4-1) ganó el juego, con revés para Rafael Córdova (2-3).
Con información Infoqroo