Por Redacción
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Cuarenta años después de inaugurarse el primer hotel en la ciudad japonesa de Osaka, el concepto de alojamiento barato en habitáculos de un metro de alto, apenas otro metro de ancho y 1.90 de largo se acaba de estrenar en Isla Mujeres, el primero en territorio quintanarroense que copia exactamente la oferta hotelera nipona.

Son seis cápsulas que empezaron a operar en julio pasado en el hotel Paradise Suites, en un novedoso concepto que apenas inicia su posicionamiento como opción de hospedaje, con un costo de mil pesos por noche para dos personas.

Son los jóvenes los más aventados a experimentar en esta nueva idea para el paraíso que, de acuerdo con el portal del propio hotel, es una manera más respetuosa con el medio ambiente.

“Nuestras cápsulas para dormir vienen con un colchón de doble tamaño para garantizar su descanso y comodidad y también ser conscientes de su presupuesto, pero viene AC dentro de la cápsula para la privacidad y el entretenimiento”, es la forma como promueve esta opción.

Advierte que los huéspedes que opten por este sistema deberán hacer uso de instalaciones exteriores para baño, ducha y casilleros para sus pertenencias personales.

Mientras, en el aeropuerto internacional de Cancún, la empresa PROTEI Sureste ha dado a conocer que ha solicitado al Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), la posibilidad de instalar en esta terminal su concepto de hotel cápsula fabricado en China.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *