Cancún.- Atlante jugará sin complejos en casa del súper líder, Zacatepec y no sólo eso va por el triunfo y los 4 puntos, aseveró el arquero azulgrana, Sebastián Javier Britos Rodríguez.
"Nosotros vamos a salir a proponer el partido, a intentar imponer nuestra estrategia, nuestro sistema de juego, con el firme objetivo de ganar y traernos los 4 puntos. Va a ser un juego muy difícil y creo que el Zacatepec saldrá a querer adueñarse del partido, por lo que será de poder a poder", subrayó.
Asimismo, destacó lo importante que será encontrar el arco rival en las acciones ofensivas.
"El equipo no ha tenido la fortuna de convertir la mayor parte de las opciones creadas en partidos anteriores, por lo que debemos de ser más punzantes en el ataque", expresó.
De igual manera, consideró que en cualquier cancha que juegue Atlante, sea en casa o de visitante, está obligado a ganar y si bien hay equipos que se hacen fuertes como locales, el conjunto azulgrana tiene el potencial para ganarle a cualquiera y vencer los obstáculos que se presenten.
Respecto a las condiciones que pudieran encontrar en la visita a la Selva Cañera del estado de Morelos, el cancerbero charrúa que cumple su primer temporada en el Atlante, dijo que el equipo se ha preparado para superar las adversidades que pudieran encontrarse como la altura a nivel del mar y la condición del césped alto en el Estadio Agustín Coruco Díaz.
"Los dos equipos vamos a jugar en las mismas condiciones, el césped, la cancha será la misma para los dos equipos, si dicen que en Zacatepec hay selva y altas temperaturas, también en Quintana Roo entrenamos y jugamos con ese ambiente que habrá allá", explicó.
Britos refirió que lamentablemente los dos partidos celebrados por Atlante en casa han terminado en empates y el de la Jornada 4 ante Potros UAEM fue inesperado, luego de que el equipo azulgrana remontó el marcador y se puso arriba 2 goles a 1, tras un gran esfuerzo realizado: "Lastimosamente se nos fue el triunfo, por lo que ahora contra Zacatepec tenemos que salir a ganar sí o sí", obtener los 4 puntos que da el reglamento a quien gana de visitante. Tenemos un gran plantel para estar más arriba de la tabla general y si no se nos han dado los resultados que queríamos, no vamos a dejar de luchar y a tratar de ganar cada partido en disputa", refirió el cancerbero.
El arquero azulgrana dijo que es motivante el ganar como visitante
"Los equipos de local tienen la motivación de saber que no pueden regalar los 4 puntos al equipo foráneo, y el que visita sabe que puede ganar un punto extra si logra la victoria. Es una nueva regla que puso la Liga de Ascenso MX y yo no la veo mal", subrayó.
Javier Britos comentó que tiene una molestia física que no le permite estar al 100 por ciento de su capacidad, pero no es impedimento para entrenar y menos para jugar: "Esperemos ganar y que nos sirva de impulso para lo que viene después. El equipo siente el respaldo de la afición, aunque no deja de exigir y yo me he sentido apoyado por los aficionados", finalizó.