Donald Trump, presidente de Estados Unidos pidió a través de su cuenta de Twitter ofrecer plegarias por los habitantes de las islas Bahamas, debido a las consecuencias y daños de los que están siendo víctimas por el huracán Dorian, que tiene categoría 5.
"Recen por la gente en las Bahamas. Están siendo golpeados como nunca antes, categoría 5. Vientos de casi 200 millas por hora (unos 322 kilómetros por hora)", dice el mensaje.
Pray for the people in the Bahamas. Being hit like never before, Category 5. Almost 200 MPH winds.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 1, 2019
El huracán Dorian golpeó las Bahamas este domingo como la segunda tormenta más fuerte del Atlántico en los registros y se acercó a Estados Unidos, con partes de Florida evacuando y Georgia y las Carolinas preparándose para el viento y las inundaciones.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, dijo que Dorian tocó tierra en Cayo Elbow en las islas ábaco como un huracán de categoría 5 el domingo con vientos máximos sostenidos de 295 kilómetros por hora (km/hora) y ráfagas de más de 354 km/hora.
Millones de personas desde Florida a Carolina del Norte estaban atentas para ver si Dorian no tocaba tierra en Estados Unidos y giraba al norte hacia el Océano Atlántico. Incluso un golpe de refilón de una de las tormentas más fuertes en la historia en amenazar a Florida podría traer lluvias torrenciales y vientos dañinos.