Cancún.- Con el duelo de abridores entre Javier Solano por los Tigres de Quintana Roo y Matt Gage por los Diablos Rojos, este martes arranca en la ciudad de México la postemporada de la Liga Mexicana de Beisbol.
Por cuarta vez en el año los Tigres de Quintana Roo estarán de visita en el estadio Alfredo Harp Helú para medirse al acérrimo rival, los Diablos Rojos del México comenzando su décima cuarta confrontación en postemporada a lo largo de la historia.
La serie es a ganar 4 de siete juegos y enfrenta a las dos franquicias más ganadoras.
Los Tigres de Quintana Roo están de vuelta en la postemporada tras cumplir una gran segunda vuelta del calendario regular.
El arranque para los bengalíes fue muy complicado al terminar en el sexto puesto de la Zona Sur con marca de 25-35; pero en la segunda terminaron en el subliderato con 37-22; sumando 10 puntos y accediendo de forma directa a la postemporada.
Los Tigres cerraron el rol regular con cuatro triunfos en fila, seis victorias en los últimos diez juegos, en casa su registro fue de 30-30, en gira 32-25 y contra rivales sureños de 37-34.
Con el bat el joven Manuel Orduño tuvo el mejor promedio con .340; Brian Hernández fue líder en hits con 154; empatando con Reynaldo Rodríguez la cima de carreras producidas con 79; en tanto que el colombiano comandó en cuadrangulares con 24 y Rubén Sosa fue el número uno en carreras anotadas con 85 y bases robadas con 29.
El manager Adán Muñoz, acomodó su rotación de pitcheo con Javier Solano, Henderson álvarez, Wilfredo Boscán y Jorge Luis Castillo; teniendo como cerrador a Juan Ramón Noriega (4-1, con 1.88 y 12/13 JS).
Por su parte los Diablos Rojos del México por tercer año consecutivo están en playoff, ya que fue en el 2016 la última vez que los escarlatas no se presentaron en la fiesta que ahora se juega en septiembre.
En su flamante casa, la novena escarlata terminó con 32 victorias a cambio de 24 tropiezos; como visitantes concluyeron con 35-25 y ante rivales zonales finalizaron 37-28; además llegan con dos victorias consecutivas y siete en los últimos diez compromisos.
A la ofensiva Jesús Fabela fue su elemento más regular con .368, 167 imparables y 104 carreras timbradas; en este último departamento empatado con Carlos Figueroa quien también robo 20 bases; en tanto que Japhet Amador fue líder de bombazos y remolques con 28 y 115 respectivamente.
El timonel Víctor Bojórquez ordenó sus brazos abridores con Matt Gage, Octavio Acosta, Patrick Johnson y Arturo López, con Grant Sides para cerrar.
Con información de INFOQROO