Cancún.- Justo en el momento en que un regidor denuncia irregularidades y falta de claridad en la designación de un funcionario del gobierno municipal, la Unidad de Vinculación de transparencia y acceso a la información Pública dio a conocer las bases para su primer concurso municipal “Dímelo en Corto”, que tiene como objetivo que jóvenes de entre 12 y 18 años realicen un cortometraje de 1 minuto en medio en el cual se fomente la cultura de la legalidad.
En conferencia de prensa, Carla García Rodríguez, titular de la dependencia, precisa que con este concurso se pretende que las personas desde temprana edad tengan la cultura de la transparencia y la legalidad, y erradicar la corrupción que tanto afecta al país.
Es por ello que decidieron enfocar este primer concurso en jóvenes de 12 a 18 años, quiénes podrán trabajar individual o en equipo en la realización de un cortometraje del tema que ellos decidan, que sea un vídeo original y que cuente tanto con imágenes como audio y producción propia, en caso de que exista algún complemento de autor deberá tener los permisos correspondientes.
Así mismo, dijo que desde el día de hoy y hasta el 4 de octubre se recibirán los diferentes proyectos realizados por los participantes, los cuales entraran den diferentes categorías de acuerdo a su edad, las cuales serán Azul, de 12 a 14 años, de 15 a 18 categoría amarilla y en redes sociales, será categoría roja.
Añadió que posteriormente, el día 14 de octubre se dará a conocer los semifinalistas de todas las categorías y la premiación se llevaría a cabo el día 17 de octubre a las 18:00 horas en la Casa de la Cultura.
Refirió que como parte del concurso, patrocinadores entregarán premios a los primeros tres lugares de cada categoría y el vídeo ganador será presentado en las redes sociales del municipio de Benito Juárez.
Para culminar destacó, que la calificación de los Cortometrajes seré responsabilidad de profesionales tanto de vídeo como personas del sector privado, quiénes analizarán cual de los trabajos puede aportar más a la población para fomentar la transparencia y la legalidad.
Apenas la semana pasada el regidor José Luis Acosta Toledo presentó una denuncia en la Auditoría Superior del estado, contra la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinoza.
Según el concejal, el procedimiento lo inició “por violar el artículo 67 de la Ley de los Municipios del estado de Quintana Roo” e incluye al Síndico Municipal, Heyden José Cebada Rivas, y el director general de Desarrollo Urbano, Heyden José Cebada Ramírez, por el nombramiento indebido de éste último.
Con información Infoqroo