El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en su gobierno ya no existe un partido de Estado como hace años, pues él representa a todos los mexicanos.

Durante su conferencia de prensa matutina de este lunes desde Sonora, el mandatario dijo no tener una opinión sobre los diferendos en Morena por el tema de la presidencia de la Mesa Directiva del Senado, pues, asegura, "no me corresponde".

"Yo represento a todos los mexicanos, no puedo actuar como era antes, como el jefe de partido, ya no hay partido de Estado", aseguró.

Afirmó que no puede intervenir en asuntos partidistas ni de sindicatos, por lo que recomendó a los militantes de partidos comprometerse a hacer efectiva la democracia.

El presidente López Obrador aseveró que no es fácil sacudirse las prácticas antidemocráticas de administraciones pasadas.

Sobre las mesas de negociación entre Grupo México por el derrame de sustancias tóxicas en el Mar de Cortés y en el río Sonora, el mandatario detalló que se entrevistó con Germán Larrea, con representantes de trabajadores mineros y ambientalistas.

Indicó que pedirá a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales que atienda este asunto.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *