Cancún.- Más que una falta de respeto a la sede legislativa de Quintana Roo, lo que se hizo fue "rescatarla del secuestro" en la que la tenía el diputado Eduardo Martínez Arcila, aseveró la senadora Marybel Villegas Canché, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
"Le faltaron más al respeto los diputados de la anterior legislatura, que se fueron por la puerta de atrás y en medio de acusaciones de malos manejos y desvío de recursos"
En entrevista que concedió al concluir la agitada toma de protesta de los integrantes de la XVI Legislatura de Quintana Roo, la senadora Villegas Canché recordó que el Congreso es de todos, de los ciudadanos en general y no de un grupo que cada año pretende apoderarse de él.
Sostuvo que mantiene una relación de profundo respeto con las instituciones, pero que si le fallan al pueblo, a la ciudadanía, será la primera en defender y abrir las puertas.
Villegas Canché aseveró que los diputados que todavía creen que mantienen el control del Congreso, están equivocados, que fallaron al intentar cerrarle las puertas a la población para que no vieran la verg├╝enza que les hicieron pasar al despedirlos con abucheos.
"La XV Legislatura se va por la puerta de atrás y en medio de la verg├╝enza, ya ni la anterior terminó tan mal", aseveró.
Reiteró que los legisladores que apenas hoy asumieron el cargo, pretenden establecer una "cortina de humo" para que no se rindan cuentan claras ni transparentes con el manejo de los recursos.
"Hay que recordarle a los diputados que se fueron y los que llegan que hay señalamientos de corrupción y falta de transparencia en el manejo de millones de pesos. Y no lo digo yo, lo dice la ciudadanía", reiteró.
Insistió en que los diputados tienen que rendirle cuentas a los quintanarroenses, no a los poderes de facto que los pusieron en ese lugar.
"Ya se les acabó la impunidad, la Cuarta transformación ya llegó al Congreso de Quintana Roo", exclamó.
Lamentó las declaraciones de los panistas como la senadora Mayuli Martínez Simón o del propio Martínez Arcila que la acusan de llevar grupos de choque para "reventar la sesión".
"Es más la falta de respeto que no se tenga transparencia, molesta más que no haya transparencia en Quintana Roo, que no se castiguen los excesos de la XV Legislatura , tienen que rendir cuentas, quizá por eso tienen miedo a que se abran las puertas del Congreso", concluyó.
Con información de INFOQROO