Por Elisa Rodríguez
CANCÚN, Q. Roo.- El Caribe Mexicano sigue siendo un destino seductor para Europa, pues su flujo de turistas se mantiene un aumento y eso se refleja en las decisiones de la aerolínea alemana Lufthansa, que operará la ruta FrankfurtCancún-Frankfurt durante todo 2019.
Debido al éxito que ha tenido, ese vuelo de temporada se convirtió en anual, de acuerdo con un comunicado de la empresa. La ruta al destino caribeño es operada con aviones A340300 con capacidad para 279 personas, distribuidas en clases Business, Premium, Economy y Economy Class.
“Comenzamos con ella en 2015, solamente durante los meses de temporada alta en la Península de Yucatán, es decir, los meses fríos del invierno europeo; sin embargo, la creciente demanda de este destino nos ha permitido ampliar la temporada, y de esta manera poder responder con flexibilidad al mercado con tres vuelos semanales durante todo el año”, dijo Felipe Bonifatti, director regional de Ventas del Grupo Lufthansa.
Asimismo, Air France-KLM aumentó dos frecuencias en su ruta París-Cancún (que creció en más del 11% en 2018, con más de 150 mil pasajeros movilizados), para ofrecer un vuelo diario, a partir de mediados de diciembre 2019 y hasta finales de febrero 2020.
De acuerdo con la compañía aérea, las cifras del primer trimestre del año también han sido positivas.
El continuo crecimiento en la demanda de la ruta ha posicionado a Air France como uno de los jugadores estratégicos de la región.
Comparado con el mismo período, pero de 2018, de enero a marzo de 2019 hubo un incremento de 12% en el transporte de pasajeros y los ingresos acrecentaron en 15%.
Guilhem Mallet, director general de Air France-KLM en el país, declaró: “Atentos a la demanda y necesidades del mercado mexicano, desarrollamos una red con una oferta en aumento y ofrecemos a nuestros clientes la garantía de una experiencia de viaje que supere sus expectativas”.
“Actualmente contamos con 20% de participación en el mercado para conectar a Cancún con Europa, y con el incremento de vuelos en la ruta CancúnParís, para la temporada de invierno, el Grupo Air FranceKLM confirma su compromiso y estrategia de crecimiento en la región”, agregó.
“Nuestros vuelos directos, hacia y desde Cancún, no sólo brindan a los pasajeros europeos la oportunidad de conocer una de las regiones más bellas de México, también les proponen a los mexicanos que viven en el sureste del país la mejor forma de viajar a Europa”, añadió.
En ese sentido, la compañía francesa informó que, para cumplir con la fuerte demanda, se volará diariamente a ParísCharles de Gaulle, desde Cancún, ofreciendo, por primera vez desde la apertura de la ruta en octubre de 2011, siete vuelos semanales, entre mediados de diciembre de 2019 y finales de febrero de 2020, con un Boeing 777-300, con 468 asientos.