Ciudad de México.- Seis carreras en el séptimo rollo, coronado con cuadrangular de Japhet Amador, encaminó a los Diablos Rojos del México a tomar ventaja en la serie de playoff con pizarra de 11-6 sobre los Tigres de Quintana Roo en duelo celebrado en el estadio Alfredo Harp Helú.
En la tercera entrada los Tigres de Quintana Roo se fueron al frente con cuadrangular solitario por todo el jardín derecho de Manuel Orduño (1); pero de inmediato empataron los Diablos Rojos del México con doble remolcador de Japhet Amador.
Para el cuarto episodio, los escarlatas se adelantaron 2-1, con doble de Juan Carlos Gamboa y sencillo de Kevin Medrano al prado central.
Los bengalíes recuperaron la delantera en la sexta tanda, cuando ligaron hits Manuel Orduño y Reynaldo Rodríguez, ambos se movieron 90 pies con toque de Frank Díaz y Brian Hernández los remolcó con su segundo indiscutible de la jornada.
Pero otra vez los Diablos respondieron rápido con ataque de tres, para tomar ventaja 5-3, con anotaciones de Juan Carlos Gamboa, Armando Araiza y Carlos Figueroa.
El duelo se volvió a empatar en el séptimo rollo, cuando Alejandro Robles timbró con wildpitch y Reynaldo Rodríguez con doble mandó la del empate a homeplate.
Pero en la parte baja los rojos mandaron diez bateadores al pentágono, armando rally de seis, donde Japhet Amador (1) dio su cuarto hit del partido que fue bombazo de tres anotaciones.
El triunfo fue para Arquímedes Caminero (1-0) y el revés de Raúl Barrón (0-1).
Con información de Infoqroo