Kantunilkín.- El Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas inició una cruzada de fumigación en esta cabecera y en 33 comunidades para minimizar la incidencia de mosquitos susceptibles de transmitir enfermedades.
El titular de vectores en el Municipio de Lázaro Cárdenas, Clemente Xooc Hau, precisó que esa campaña se centrará en edificios públicos dentro de la semana de lucha contra ese insecto.
Recordó que la temporada de lluvias ha ocasionado el brote de moscos y por consiguiente se corre el riesgo de aumentar el índice de vectores.
Descartó también, como ya lo hicieron autoridades médicas, que este municipio haya registrado muerte de alguna persona por dengue o por otra enfermedad transmitida por el mosco.
Empero, pese a ello, dijo que seguirán trabajando con su plan anual vigente y ahora correspondió la fumigación de edificios públicos y escuelas para proteger la integridad de los niños y de las personas que visitan esos espacios.
Xooc Hau agregó que han fumigado escuelas preescolares, primarias, secundaria y de nivel medio superior, además de la casa de la cultura, iglesias, el palacio municipal entre otros recintos, donde mucha gente acostumbra llegar y donde hay más posibilidades de contraer alguna enfermedad transmitida por los moscos.
Finalmente, agregó que para combatir aún más a los moscos, es necesario que los habitantes mantengan limpio sus patios y eliminen criaderos de moscos donde las larvas usualmente se desarrollen sobre todo en temporadas de lluvias como la actual, cuando este problema generalmente se incrementa.
Con información de Infoqroo