Cancún.ÔÇô La constante vigilancia por parte de la Dirección de Ecología y el sector hotelero en las playas de Cancún durante la temporada de anidamiento de tortugas, ha sido exitosa, pues se tienen protegidos 30 por ciento más huevos que el año pasado, señaló Ivonne ávila, directora de Educación Ambiental.

Según dijo, la Dirección de Ecología dio a conocer que la temporada de tortugas ha transcurrido en calma y sin contratiempos, pues las incidencias que han tenido han sido de turistas que toman fotos a los quelonios o los quieren tocar, sin embargo, ningún ejemplar ha sido afectado.

Asimismo, dijo que no han tenido registro de saqueo de nidos o alguna depredación, por lo que se ha podido lograr un incremento en el número de huevos depositados por las tortugas blancas o caguamas.

Aunque la temporada de desove de algunas especies, como la tortuga blanca, está por concluir, se sigue trabajando de la mano con el sector hotelero y la población y hay vigilancia permanente, la cual da inicio a las 21 horas y concluye alrededor de las 9 horas del siguiente día.

No hay reportes sobre saqueo de nidos o alguna depredación, por lo que se ha podido lograr que el número de nidos de tortugas blancas o caguamas se incremente hasta en 110 por ciento, pues en 2018 se registraron alrededor de 2 mil 983, mientras que en 2019 tienen un total de 6 mil 560, en un aproximado de 12 kilómetros que incluyen cinco playas públicas.

Con información de Infoqroo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *