Por Redacción
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Para devolver la belleza de las playas de Solidaridad, debido al arribo masivo de sargazo, es determinante la participación de los tres niveles de Gobierno, reafirmó la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, durante una reunión en la Subsecretaría de Turismo federal.

Como parte de las actividades para fortalecer la atención gubernamental y estratégica en el municipio, la alcaldesa expuso que una de las prioridades de su administración ha sido atender de manera puntual esta problemática en el ámbito de su competencia.

Por lo que informó que, de manera complementaria a los trabajos de contención a cargo de la Secretaría de Marina, a lo largo de 2.5 kilómetros frente al litoral de Playa del Carmen, se colocó una barrera antisargazo para colectar el alga antes de que toque tierra.

Con base en el eje dos del plan de Gobierno: Desarrollo Económico Ordenado y Sostenible, la administración municipal se comprometió a fondo con este tema por el impacto que genera a la industria turística y el ecosistema marino.

Desde marzo pasado se mantiene una estrategia de emergencia para recolectar el sargazo, en específico en 21 puntos donde recala en mayores cantidades, devolviendo la belleza y limpieza de las playas.

Beristain Navarrete agradeció que exista coordinación entre los tres niveles de Gobierno para atender los temas que son altamente prioritarios en los destinos turísticos de Quintana Roo, en pos de proteger el entorno natural y la generación de empleos para las familias que viven de esta industria.

Durante la reunión con autoridades de la administración federal, estuvieron presentes Francisco González Reyes, subdirector de Análisis Militar de la Secretaría de Marina; Jorge Zeind Domínguez, de la Subsecretaría de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo; Elva Escobar Briones, directora del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la Universidad Autónoma de México (UNAM); y Jorge Navarro-Lucio, CEO de Global Trends 2.0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *