Chetumal.ÔÇö El secretario de Gobierno, Arturo Contreras Castillo, fue el encargado de entregar al Congreso del Estado el Tercer Informe de Gobierno del gobernador Carlos Joaquín González.
Luego de entregar en la Oficialía de Partes 27 ejemplares y anexos estadísticos, "para que cada diputado tenga su ejemplar y para que se conserve en archivo", dejó entrever que no había condiciones para que el jefe del Ejecutivo del Estado entregara personalmente el Informe y dirigiera un mensaje a la XVI Legislatura. "Son las 4:40 y no vemos que haya quórum", explicó.
Además, recordó que a las 6 está programado el evento en el que el Gobernador informará a la ciudadanía, de modo que no podía esperar más tiempo, aun cuando el plazo legal para la entrega del informe vence el día 10.
Contreras Castillo, quien llegó a la sede del Poder Legislativo unos 40 minutos antes, negó en ese momento que fuese a entregar el Informe y explicó que acudía a ver qué sucede en el Congreso y si estaban dadas las condiciones para que se llevara al cabo la sesión a la que fue invitado Joaquín González.
Asimismo, señaló que el Poder Legislativo es respetuoso de lo que sucede en el Legislativo y negó que se haya dado algún acercamiento con diputados.
Por último, reconoció que el conflicto que mantiene paralizado al Congreso puede repercutir en toda la actividad del Estado.
ÔÇô¿Para el gobierno del Estado la legislatura no se constituyó correctamente? ÔÇôse le preguntó.
ÔÇôParece ser que ni para los propios diputados ÔÇôrespondió.
Con información de INFOQROO