José María Morelos.- El Comité Municipal de Educación buscará estrategias para mitigar la obesidad y desnutrición, como parte de su intención de fomentar la educación en salud en las escuelas.
El director del Hospital General, Ulises Fraile Escamilla, quien forma parte de este comité, señaló que la escuela es uno de los principales focos por atender en el rubro de salud.
Ello, explicó, pues en ella se concentra una variedad de productos que son perjudiciales, tales como los productos “chatarra” que ahí son vendidos.
“La escuela es uno de los elementos más importantes, donde los niños desarrollan los hábitos alimentarios, donde se consume alimento que a veces perjudica el desarrollo”, añadió.
Señaló que en esta estrategias de igual forma está la disminución de bebidas azucaradas en las tienditas de la escuela y apostarle más a la inclusión de frutas y verduras de temporada de la región.
“La educación en la casa es indispensable, el apoyo y el trabajo de los pares de familia es el motor para lograr este cambio.
“Sin embargo, muchas veces por cuestiones sociales, por cuestiones de trabajo, algunos padres de familia no tienen esa oportunidad de estar de tiempo completo con sus hijos e inculcarles esos valores”, abundó.
Lamentó que el estado de Quintana Roo persista aún en uno de los primeros lugares en obesidad infantil, por lo que el comité trabajará en ello y en la parte que le corresponde.
Con información de Infoqroo