CANCÚN, Q. Roo.ÔÇö En octubre o noviembre próximos se lanzará el sitio web del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), que en un formato “básico” tuvo un costo de 200 mil dólares, afirmó su director de Marketing Digital, Raphael W. Baekeland.
Cuando empezó el Consejo nos encontramos con 18 grupos de redes sociales y cuatro o cinco páginas que no estaban actualizadas. El primer paso fue reorganizarnos y entendimos que para promoción necesitábamos dos cosas básicas: un buen sitio web y buenas redes sociales, apuntó.
Empezamos por contratar a la que considero la mejor agencia para diseñar páginas web para destinos en el mundo y otra para redes sociales, pues teníamos una en Cancún y otra en la Riviera Maya que complicaban el trabajo. Terminamos esos contratos y empezamos con nuevas agencias, añadió.
El entrevistado aclaró que la página web que se lanzará en un par de meses será “una versión básica” a la que luego se agregarán nuevas cosas. “Elegimos esa opción de que después podamos agregar, quitar y hacer todo lo que queramos”.
La idea es tener una página de 11 destinos con la mayor información posible. Todas las empresas turísticas, si lo desean, podrán estar en esta página para que verdaderamente sea un apoyo para hoteles, restaurantes, compañías de transporte, etc. Ya hablamos con las asociaciones de hoteles y tenemos una base de datos con más de mil direcciones web, continuó.
A todos les estamos invitando a llenar un formato en línea para que nosotros tengamos su información para subirla a la página, incluso fotos. Los siguientes grupos serán compañías de tours y luego restaurantes.
Con información de INFOQROO.