Estados Unidos.- Este 11 de septiembre el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump se encuentra planeando prohibir los cigarrillos electrónicos con sabor, tras la solicitud de los funcionarios federales de salud de combatir el brote de las enfermedades pulmonares.
Dichas enfermedades han acabado al menos con la muerte de 6 personas en el territorio estadounidense, así lo informó este miércoles el Secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Alex Azar.
El Secretario ha indicado que la Administración de Alimentos y Medicamento de EE. UU. (FDA) se encuentra elaborando una guía para eliminar dichos cigarrillos debido a que "los niños se sienten atraídos por otros sabores" sin embargo, esto podría tardar varias semanas.
La FDA adoptará medidas coercitivas si llegan a concluir que los fabricantes se dirigen a menores de manera intencional, por lo que el secretario tuvo una reunión con. los miembros del Congreso en la Casa Blanca para presionar a la administración.
En las últimas semanas se han presentado 450 casos de enfermedades pulmonares de acuerdo a la información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
De acuerdo a las hipótesis, un aceite de vitamina E que es añadido a los productos permiten que se consuma el tetrahidrocannabinol, componente psicoactivo de la marihuana.
Con información de Tiempo